fotografia y desarrollo persona cuadrada

PHOTOSION. Taller de fotografía y Desarrollo Personal: Módulo 1

Joaquín Pimentel + Melisa Hernandez
20 de Mayo de 2017

PHOTOSION es una serie de cápsulas para una revolución interior a través de la fotografía. Os proponemos cápsulas donde abordaremos distintos temas sobre desarrollo personal utilizando la fotografía como herramienta de exploración y reflexiónLos módulos son independientes uno del otro: puedes hacerlos por separados o, si te molan, ¡hacerlos todos!

Módulo 1. Fotografía / Percepción y Cambio
Módulo 2. Fotografía / Comunicación y Empatía
Módulo 3. Fotografía / Coaching y Autoconocimiento
Módulo 4. Fotografía / Creatividad

Módulo 1 –  Fotografía / Percepción y Cambio
Duración: 4 horas
Programa:
1. INTRO
2. OBJETIVOS DEL TALLER
3. LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA
    3.1 Qué hacemos cuando hacemos fotos?
    3.2 Conceptos básicos:  consejos básicos de uso de cámara: Balances y modos de escena.
    3.3 Encuadre y composición.

4. LA PERCEPCIÓN COMO CLAVE DE CAMBIO
    4.1 Gestalt y leyes de la percepción.
    4.2 Cómo utilizar la cámara del teléfono para filtrar la percepción de la realidad y conectar con una realidad consciente.
    4.3 Ejercicios prácticos de Fotografía / percepción y reflexión. Cambio del foco de atención a través de la fotografía para una interpretación de mi entorno más flexible psicológicamente.

5. PUESTA EN COMÚN Y DEBATE
6. CONCLUSIÓN Y CIERRE

 

JOAQUÍN PIMENTEL + MELISA HERNÁNDEZ

Joaquín es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Recursos Humanos. Consultor, formador Independiente y coach especializado en Recursos Humanos desarrollo de habilidades personales. Más sobre Joaquín Pimentel en Linkedin.

Melisa es Licenciada en Marketing y Consultora de Comunicación. Empezó con la fotografía como un hobbie, y fue intentando evitar la herencia familiar, que quedó enganchada a ella, empezando un camino que la ha traído a Madrid. Le apasiona compartir el ejercicio que propone la fotografía como herramienta de reflexión y conexión. Visita el perfil de Melisa Hernández en Instagram @meihache.