EXPOSICIÓN DE ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO

Del Hilo se saca el ovillo I IDarte
InBetween I Stina Lunden
3 de Noviembre de 2017

¡Noviembre es “Mes Textil” en Sala de Máquinas! Queremos convertir nuestro espacio en un punto de encuentro para todas las personas interesadas en el mundo textil, pensando tanto en profesionales como en iniciados y curiosos. Por eso, noviembre va a ser un mes lleno de actividades relacionadas con el sector.

EXPOSICIÓN DE ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO. (Horario de martes a jueves de 12:00 a 19,00h, viernes de 12:00 a 15:00h)

Durante este mes de noviembre creemos que es imprescindible que el arte textil contemporáneo esté presente en SDM. Para ello contamos con IDarte y su proyecto “Del hilo se saca el ovillo” y Stina Lunden  con la presentación de su trabajo  InBetween.

DEL HILO SE SACA EL OVILLO.

Durante el mes textil llega a SDM IDarte para mostrarnos “Del hilo se saca el ovillo”. Recopila el panorama más actual de reconocidos creadores que trabajan el textil como medio de expresión, utilizando para ello técnicas ancestrales combinadas con las más punteras, y donde el concepto y el compromiso juegan un valor relevante dentro de sus creaciones. Han participado en exposiciones nacionales, internacionales, congresos, seminarios y museos.

Los últimos años hemos podido constatar en ferias como ARCO el aumento exponencial del interés que despierta el arte textil contemporáneo.

Llegamos al “Mes del Textil” de Sala de Máquinas  con esta exposición “Del hilo se saca el ovillo”  para adentrarnos en un mundo pleno y rebosante de posibilidades de la mano de los artistas: Anamusma, Kae Newcomb, María Ortega y Raquel de Prada.

Comisariado: María Ortega (IDarte)

Coordinador: Amalia Campos (IDarte)

 

InBetween

Stina Lunden, llega a SDM con la presentación de InBetween donde trabaja con las transparencias y la luz para explorar los límites entre arquitectura, arte y textil.